31 de diciembre de 2008

Post previo de Año Nuevo 2009

Este año no hubo calzones rojos ni amarillos (mi hermana y yo descubrimos que nada de eso sirve. Quizá los amarillos sí pero en verdad no se me antoja la lencería amarilla, menos aún porque no tengo con qué combinarla (jua jua). Eso de que el amor y los calzones rojos... Naaa! Es la puritita mentira).
Tampoco habrá 12 deseos, muy al contrario habrá muchas uvas, más de 20, ya llevo muchos racimos. Amo las uvas. Y qué decir del vino, tinto o blanco. También amo el vino.
Esto de no tener supersticiones es una cosa buena, por ejemplo, nunca le he dado la vuelta a la manzana con una maleta -ni se la daré, mucho menos mi colonia, ayer agarraron a 3 que vivían en una vecindad que está a 5 calles de mi casa-, tampoco creo en eso de la barrida de las vibras negativas. Las vibras negativas -pienso yo- nomás están en uno mesmito. Bueno, igual también es es cosa de acá ponerse: "¡protección, protección, proteción!"
Lo que sí habrá es mucho cambio... y un viaje introspectivo.
Y para cerar este año, el regalo último del 2008: un segundo de más. Que a alguien le aproveche.
¡Besos!

Adiós, adiós, adiós

Anoche 30 de diciembre -de repente- se me salieron las lágrimas. Sí, estaba tan cansada por el trabajo para los Quien's que ni cuenta me di cuando me puse a llorar. Quizá la labor Quien's sea sólo una justificación ante mi muestra de nostalgia, ridiculez y cursilería. Porque odio a la gente que chilla en fin de año.
(No he dicho la razón: todo ocurrió hace como 11 años, mientras transcurrían los primeros segundos del 1998 -quizá-. Estaba la familia reunida en casa de un tío, cuando una de las primas -habrá tenido 21 años- empezó llorar. Todos estábamos entre que las uvas, la fiesta, el baile y de repente zas-cuas! Estábamos tan metidos en otras cosas que unos no la pelaron y otros hicimos como que no lo notamos. Con suerte yo alcanzaba los 14. Era una mocosa a la que el año nuevo la sorprendió con lágrimas en unos ojos que no eran los suyos).
La verdad es que nostálgica, ridícula y cursi sí soy. Y menciono estos tres detalles de manera tan despectiva justo porque son los mismos 3 adjetivos que me describen, soy tan nostálgica que me tardé 6 años en olvidar a mi primer novio, tan ridícula que no me importa andar ventilando mi vida privada -y lo soy más aún porque no puedo negarla- y tan cursi que ando haciendo llamadas telefónicas a quienes ya no debería en momentos poco propicios.
Puuff!
Son tantas cosas las que uno hace y por las que en el fondo guarda desprecio:
El periodismo de colores (amarillo o rosa)
La mentira
El exhibicionismo
La soledad
Pero son cosas que uno termina haciendo sin poder contenerse, creo que sólo porque la vida nos obliga (los chismes son una cosa bien pagada, lo comprobé el día que entrevisté a Damián Alcázar y platiqué con una muchacha heredera de Paty Chapoy, me contó que había sido una pobretona reportera de cultura..., la mentira es una cosa cotidiana que nadie puede evitar, y sí, puede que no sea tan mala cuando la dices y no lastimas, el problema viene cuando en lugar de mentir, ocultas..., ¿qué puedo decir sobre el exhibicionismo?, quienes me conocen saben que además me creo la muy graciosa... y lo de la soledad, lo único que sé es que debo aprender a estar sola) .
En fin, no pude contener las lágrimas producto de la tristeza de extrañar a mi ex, la depresión que me causa no tener vacaciones (eso me pasa por pinche ofrecidita), el cansancio de 5 días metiendo información que si sobre Heath Ledger, que ora de Milla Jovovich, que si de la vida "súper interesante" de Courteney Cox... puuuf (lo bueno es que la estrella taurina me echó la mano y pude acabar más pronto).
No pude y ahí me tienes en el chat recordándole a todo el mundo lo que ya sabía, que el 2008 se acabó, que lo terminé como lo empecé, que cada año se va más rápido, que los años se me están viniendo encima, que no hubo vacaciones.
No queda más que dejar de reprocharle el 2008 y recibir con una sonrisa el 2009. Supongo que se trata de eso, de llorar hasta el último minuto del año que se acaba y darle la bienvenida al que llega con una fiestezota, porque lo de atrás ya forma parte de otro momento, de un ciclo que se cerró, el presente es para trabajar el futuro y el futuro no es otra cosa que la buenaventura.

Había hecho una lista de 12 propósitos pero creo que este año sólo quiero pedir y cumplir uno. Y no les voy a decir cuál es. Está bien, sí, se trata sólo de acabar con viejas costumbres y llegar al 2010 con más madurez que la obtenida en este 2008.

Un beso y un abrazo para quienes visiten este tímido y humilde blog.

Y...

¡Feliz año 2009!

24 de diciembre de 2008

Sobre los Grinch

Ahí les va un post bien superfluo:

Yo sí soy fan de diciembre y sus fiestas y -claro- sus cierres de ciclos y sus partiiiiyes. Hablo de ello porque mucha gente odia las fiestas decembrinas y dicen que son AS-THE-GRINCH, que porque odian la hipocrecía de la gente y el capitalismo frenético y otras cosas que les molestan con razón.

Pero yo sí he de aceptarlo: me encanta diciembre.

Disfruto el mes por varias razones:
1) porque es mi feliz-feliz sí cumpleaños y entonces repuntan las muestras de afecto que mis amigos y familia me dieron durante todo el año,
2) por las vaqueishons. Pst, en la infancia eran de ley que te dieran las 2 últimas semanas y los 2 últimos años laborales he corrido con la suerte de descansar, too,
3) por las fiestas. Soy refan de la pachanga, el baile, el tequilazo, los cánticos "entrensantosperegrinos" -jua, jua- y el rompimiento de la piñata,
4) por el frío, me gusta la ropa pal frío: suéteres de cuello de tortuga, bufandas, botas, abrigos. Y principalmente porque no sudooo, ni me brilla la cara por el sol, además las fotos salen más chidas porque la luz y la sombra nostán tan cargadas y
5) por los superficiales, vanales, frívolos, caprichosos y mundanos ¡¡¡REGALOOOOOOOS!!! que no tienen porque ser cosas acá materiales (de hecho valoro igual un tierno poema grabado en mp3 que una bolsa o un lindo juego de aretes y collar).

Y como no puede haber gusto sin disgusto...

Lo que me molesta de diciembre es:
1. El chingo de gente en la calle, parecen gremlins que se multiplican con agua.
2. El chingo de carros, pensaría uno que es hasta dic. que unos se deciden a sacarlo.
3. Que uno engorde con la cena navideña.
4. No haber ido ni a una mísera posada.
5. Que la gente se ponga a chillar porque se acaba el año.

Ni hablar, diciembre se acaba y llega la hora de hacer el ritual recomendado por Jacka de agradecer todo lo que el año nos dio y lo que se queda atrás. Jacka también habla de quemar objetos significativos y usar las cenizas como abono para la tierra. Suena bonito y además cerrar ciclos, sana.

20 de diciembre de 2008

Sin título

Dices que su lengua miente,
que del egoísmo el exceso,
que ella pura carne lasciva,
impúdica,
muda,
vulgar.
(Dices que se desnuda, se ofrece, se viste y se va.
Una puta que te mira, hace su trabajo y se va).

Dices que dejó de ser fortuna,
que dejó de ser hogar,
que dejó frases a medias,
alas rotas,
gritos caducos,
llantos inútiles y
UNA MUERTE
MATUTINA
sonriente,
de brazos abiertos
y cruel imaginar.

Dices que ella sólo colores de moda,
sueños huecos,
voz insustancial.
Dices que la palabra
le quedaba grande
que sobraba ella en cualquier lugar.

Dijiste que no habría jueces y sin embargo sentenciaste,
la sentenciaste:
la convertiste en sombra,
en artículo desechable,
en meta a la que sólo muerto dices querer llegar,
así tan puta y simple y dices querer llegar.

Dijiste
sin pensar que ella te escuchó.

Ahora te conformas con la justicia, la tristeza, la desgracia, la muerte, el corazón.
Una gran víctima que habla del corazón.

No queda más que el fallo último:
tus sentencias escritas en su memoria,
su luto infinito de sorpresa, duda, silencio, perdón.


El único perdón que algún día entre ambos se escuchó.

14 de diciembre de 2008

De espías y otras vanidades

La sujeta eSe estaba enamorada del sujeto Jota, también conocido como el joven productor de determinado programa radial. Estaba ella enloquecida por sus ojos verdes, su 1.90 de estatura, su depto en SanJerónimo, su Civic Honda del 2006, sus tantísimos viajes a Cancún, Las Vegas, Nueva York, España. Estaba anonadada. Estaba apabullada. Bien intimidada.
Entonces ocurrió que la sujeta S aceptó salir con el sujeto J. El sujeto J le pidió su juventud a cambio de su experiencia. La sujeta S pensó "no mames", pero le dijo que yes. Yes-yes, en inglés. Así que la sujeta S empezó a perder el piso y a volar entre nubes de algodón -además de andar a toda velocidad en el recién inaugurado Segundo Piso del Periférico sobre el Civic Honda 2006 plateado-.
La sujeta S y el sujeto J salieron muchas veces. Pero sucedió que él comenzó a ofrecerle chocolatitos -la sujeta S es adicta al chocolate, al cacao, será mejor decir a partir de ahora-, ella no quería aceptarlos pues él le decía que estaban en su casa. Ella tenía miedo de ir a su casa porque recordó la manzana de Blanca Nieves y los colmillos del lobo. El sujeto J también tenía unos enormes colmillos, además de 32 años. La sujeta S en ese entonces tenía 22. Se la querían madrugar.
Sucedió entonces que el sujeto J dejó de buscar a la sujeta S. La sujeta S sabía de las dotes amatorias del sujeto J y pensó que había encontrado a una más joven que sí había aceptado los chocolatitos. Entonces la sujeta S comenzó a desesperarse y a buscarlo porque él ya no la buscaba.
Ella lo buscaba.
No lo encontraba.
Antes ellos chateaban.
Ella navegaba por internet.
Él ya no navegaba por internet.
Ella estaba consternada.
Ella pensó en espiarlo.
Ella comenzó a enloquecer.
Ella jackeó su correo de hotmail.
Ella se enteró de cosas que no quería.
Ella supo que era cierto, tenía chocolatitos y los repartía.
Ella supo entonces que todo aquel que busca encuentra.
Ella se sentía triste -antes ella se había sentido feliz porque se creía ella bien lista "jaquié su correo", pensó, "soy bien chingona", pensó- pero ahora se sentía decepcionada, triste, engañada. Pero no desenamorada.
La sujeta S no dejó de pensar en el sujeto J durante mucho tiempo, pero sí dejó de verlo.
Pasó el tiempo y la Sujeta S superó el trauma de la pérdida del ojiverdejovenproductor y conoció al sujeto L. La sujeta S entonces aceptó los chocolatitos. Se atascó. Pero la sujeta S no pensó en que para toda acción hay una reacción. La sujeta S y el sujeto L fueron felices. Pero un día ocurrió que el sujeto L jackeó su correo.
Ojo por ojo, jaqueo por jaqueo.
S y L dejaron de ser felices y se separaron.
Entonces la sujeta S comenzó a pensar en la superstición y en el KARMA, ella siempre supo que el karma era una cosa importante. Sabía que por cada cosa mala que hagas te harán tres más. Es una cosa cósmica, justicia divina y moral. La sujeta S jaqueó una vez y ahora le jaquearán a ella tres más. La sujeta S se muere de miedo porque apenas va una.
Hubiera preferido no jaquear

8 de diciembre de 2008

Batman y el Guasón (bien mexicanotes)


El otro día iba yo caminando por el simpático centro de la ciudad y me encontré con algo que sólo puede verse en México...
La primera visión: El Guasón región 4, no, bueno, era el Heath Ledger mexicano, como él no habría dos.
La segunda visión: Batman...!!! Turu-ruru-rururu- Turu-ruru-rururu... Batman!!! Panzón como debía ser... y sí, chaparro... con una musculatura... ¿en la lengua? q lo hacía irresistible
JUA JUA
Aquí las fotos

Que no se diga que no fue en el DF... Ahí atrás la Catedral Metropolitana, con cardenales y decoraciones de oro y creyentes y tocho.


Aquí fue cuando Batman empezó a qerer darle en la madre a El Guasón. Creo sí ganaron los buenos.


Había un tercero que ignoro de donde salió. Pero mire ud -amable lector- que le dieron una tremenda tunda.
Faltaron los poooing!!!, zas!!!, skuaaaz!!!, puuum...!!! imagínelos usted, si me hiciera el favor.
Y ya, tan tan.

3 de diciembre de 2008

Diccionario de las explicaciones

No soy la primera que queda encantada con La insoportable levedad del ser... Me siento acá súper retratada en la personaja principal, Teresa, -así, igualito que muchas se sintieron identificadas con la Maga o con Talita o demás protagonistas de libro chiros- porque la mona se viaja y además hace cosas que no son su voluntad sino que la orillan a hacerlo y bueno porque todo lo interpreta a su modo bien particular.

El chiste es que ahí hay una lista de palabras con definiciones muy peculiares. Aprovechándome de la inspiración, acá las mías.

ABANDONO: En realidad nadie abandona a nadie. Es más bien una lucha de valor. El más valiente es el que se atreve y termina llamándose abandonador, el otro es el abandonado, la víctima, el cobarde sería mejor. Nadie abandona a nadie. Todo está bajo el urdimbre de un alguien que te conoce mejor.

AMISTAD: Es la neta del planeta. Está construída en una frágil estructura de confianza y compañerismo y sin embargo sólo una cosa fuerte la destruye. No hay más.

AMOR: Acción de perder el control de los sentimientos, la voluntad y el tiempo; efecto más bien relacionado con las sonrisas, las dedicatorias de canciones y el ánimo de querer dormir o acostarse junto al otro, que no es lo mismo que tener sexo con el otro. Momento -momentito- que se puede experimentar con diferentes intensidades y que sólo se vive una vez en la vida. El amor es compañía, confianza, ganas de ver sonreír al otro, ganas de decirle la verdad, aún cuando ésta deja de tener valor porque la verdad, como lo es todo, depende del cristal con que se mira.

ANILLO: Recuerdo del compromiso que un día existió.

CONFIANZA: la confianza -como el amor- no se crea ni se transforma, sólo se destruye. Se trata de una curiosidad que se va construyendo sobre la base de la palabra, obra y nunca la omisión. Es una niña pequeña que no se va con cualquiera.

HACER EL AMOR: Imaginar -estúpidamente- que es el único, que es el último. Hacer el amor es escribir sobre tu piel, descubrir tus lunares, hacerte cosquillas en cueros, escuchar en un grito el nombre de ambos en lugar de un espasmo. Cuando de veras se hace el amor se llora y uno se quiere quedar ahí todo el tiempo.

MENTIRA: la mentira es una cosa bien fina y está lista para ofrecérsele al mejor postor.

NOSTALGIA: Pérdida de tiempo. Mejor dejar el pasado atrás. Los que están son los que quieren estar y para qué recordar a alguien que te ha dejado atrás y en su vida ya no tienes lugar.

ODIO: Traicionar. Ganas de hacer llorar. Dejar de amar. No correr tras el llanto de una que ha dejado de ver claramente.

SEXO: El método más sencillo para hacer amigos. Y enemigos. Y perder el sentido de dimensionalidad.

VERDAD: La verdad no existe para nadie mas que para quien quiere creer en ella.

ZORRA: Mujer astuta y bien parecida. Mujer sin prisa. Futura mujer feliz.

1 de diciembre de 2008

Las felicitaciones cumpleañeras

Hoy es mi cumpleaños y recibí hartas de las felicitaciones...
Sapo verde soy yo
Sapo verde soy yo
sapooooo veeeerde sooooooy yooooooooo
S A P O V E R D E soooy yooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hooooola primi!!!!!
Estas son las mañanitas, que cantaba la Yayitas, a las muuuchachas bonitas se las cantamos así.........shalalalalalala
Pues nada, que puedo decirte mi querida prima Sandrijuela, Sandrik, Sandy...Mireya! jajajja...pues que tengas un extraordinario día, que se a un lindo cumpleaños y verás que todas las cosas ocuparan un lugar y terminarán por pasar...ves? es bien fácil dar consejos pero seguirlos esta cabrón!!!!!
Te quiero mucho y recibe un fuerte abrazo y beso!!!!!!!!!!!
Atte. "q tranza la Prima!"

gaby ㋡... dice:
:: Sandia's day.. felicidadesss San-san::::


S P O C dice:
FELICIDADES SANDRINK¡¡¡


Anabel dice:
FELIZZZZZ CUMPLEEEE!!!!!!!!


Nora dice:
FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!
Nora dice:
te mando un súper abrazo grandotototototototototote
Nora dice:
enorme, sincero, emotivo


Paris Alejandro...Felices veintitantos Sandra Lucario...Feliz Cumpleaños Jeje Omar Flores! dice:
no me digas gracias
Paris Alejandro...Felices veintitantos Sandra Lucario...Feliz Cumpleaños Jeje Omar Flores! dice:
gracias a ti por estar en mi vida
Paris Alejandro...Felices veintitantos Sandra Lucario...Feliz Cumpleaños Jeje Omar Flores! dice:
y acompañarme

The Charming Man dice:
Estas son las mañanitas que cantaba el rey david...
The Charming Man dice:
hoy que es tu cumpleaños
The Charming Man dice:
te las cantamos así
The Charming Man dice:
despierta sandía despierta
The Charming Man dice:
miráaaa que ya amaneció
The Charming Man dice:
ya los pajarillos contan
The Charming Man dice:
la luna ya se metió
The Charming Man dice:
chiquitibún a la bimbombá
The Charming Man dice:
chiquitibún a la bimbombá
The Charming Man dice:
sandra sandra ra ra ra!ª
The Charming Man dice:
fiuuuuu (sonido de cuetes)
The Charming Man dice:
pum!
The Charming Man dice:
fiuuu
The Charming Man dice:
pum
The Charming Man dice:
querida Sandra, deseo quye tengas un feliz día, pero más un gran año 26


[b][c=#F20D35]= Brendita Marlen - 48 kgs !!!!!! =[/c][/b] dice:
feliz cu´mpleeeeeeeeee Sandi diiiiiiiiiii
[b][c=#F20D35]= Brendita Marlen - 48 kgs !!!!!! =[/c][/b] dice:
sabes q brujis y todo te adoro vd !
[b][c=#F20D35]= Brendita Marlen - 48 kgs !!!!!! =[/c][/b] dice:
q los 26 te traigan mil exitos
[b][c=#F20D35]= Brendita Marlen - 48 kgs !!!!!! =[/c][/b] dice:
eres una persona de calidad, vieja... valoro mucho tu amistad, no mames como 12 años de conocernos


Mapar: dice:
felicidades a ti felicidades sandiux felicidades a t i
Mapar: dice:
soplele y q vengan muchos más chicuela
Mapar: dice:
un abrazote
Mapar: dice:
pasatela


Daniel dice:
Muchas Felicidades Sandrita¡¡¡


La más Guapa de SEMINARIUM dice:
estas son la mañanaitas que cantaban los stripperrsss para las muchachitas bonitas que se ven aquiiiiiiiii,,,despierta LOCARIO,, despierta mira que ya amneció,,,y lo pajarillos te gustan tanto como el rockanrooollll


juliancillo says:
CAMARA FELIZ CUMPLE


adяiaиa●sunshiиe says:
Feliz Cumplé!!!
Deseo q cumplas muchos años mas, llena de buena vibra como hasta ahora y que tengas mucha salud, amor y exito en todo lo que emprendas!!!
Un gran abrazo y beso!


alexa says:
HOLA PRIMA QUE TE LA PASES BIEN EN ESTE DIA CUIDATE MUCHO FELIZ CUMPLE


[c=12]lizardi[/c=11] dice:
feliz cumple
[c=12]lizardi[/c=11] dice:
pasatela super chido
[c=12]lizardi[/c=11] dice:
que estés supewr
[c=12]lizardi[/c=11] dice:
te manda saludos mi mama también
☆★jorgesaurio★☆ says:
FELIZ CUMPLE !!!
pasatela super chido hoy en tu cumple numero 15 prima
cuidate mucho
aun eres una nina


kArLa dice:
feliz cumple
kArLa dice:
en edad zorra, ya mereces


Roy dice:
Feliz cumple sandrink!


MAIKA dice:
feliz no cupleaños
MAIKA dice:
a tiii


J u a n C a r l o s dice:
Permíteme pero perdóname... antes q todo: FELIZ CUMPLEAÑOS!!!


ORQUÍDEA.... dice:
feliz cum leños a ti feliz cum laños kerida san , feliz cum laños a ti
ORQUÍDEA.... dice:
muchas felicidades
ORQUÍDEA.... dice:

Sandra. Empieza la cuenta regresiva... Madonna, Madonna!! dice:
FELIZ CUMPLEAÑOS FELIZ
Sandra. Empieza la cuenta regresiva... Madonna, Madonna!! dice:
SAPO VERDE QUERIDA SANDRA, SAPO VERDE EREEEEESS TUUUUUUUU


dan dice:
felicidades
dan dice:
pasatela bomba


Nurys dice:
FELIZ CUMPLEAÑOS
Nurys dice:
que cumplas muchos másss
Nurys dice:
y que celebres con muchas chelas y regalos


marcos daniel dice:
feliz cumpleaños!!!!!!


Rousmorning dice:
felicidades señorita
Rousmorning dice:
solo quería enviarle un abrazote y un beso! feliz cumpleaños guapa!


 Aimesuca  dice:
holaaaa mireyuca feiz cumple!!!!
 Aimesuca  dice:
POS SIGUETELA PASANDO CHIDOOOOOOO
 Aimesuca  dice:
T MANDO UN ABRAZOOO


Y hasta el Niño Josué se puso las pilas
"FELICIDADES XQ UN CUARTO DE SIGLO (mas 1), AÚN SON POCOS PARA IGUALAR LO QUE HAN HECHO PAQUITA Y EL CANIBAL DE LA GUERRERO (TU BARRIO), PERO CON TU SONRISA, TALENTO Y CON TODO TU LO HARAS. AL MENOS QUE NO TENGAS HOMBRE A LOS 35 Y TERMINES COMO YA SABES QUIEN. FELIZ CUMPLEAÑOS".

Y DE LAS OTRAS:

Hola SANDRINK,
Aniversalia te felicita por tu cumpleaños, y te desea que cumplas muchos más. Hemos avisado a todos los de Tu Grupo de Amigos para que te feliciten en este dia tan señalado (jua jua, señalado, dicen). Comprueba las dedicatorias recibidas en MI PAGINA DE FELICITACION.
Gracias por seguir disfrutando de aniversalia.com

¡Hola Sandra Mireya!
Sabemos que hoy es un día muy especial. Por eso, quienes hacemos bumeran.com queremos desearte un muy feliz cumpleaños.
Cordialmente (oiiich, que cordiales!)
bumeran.com

Jua jua, ah, la interné!