30 de junio de 2009

El lado guarrior del fashion

Estoy bien rete-emocionada porque ahora que regresé a la revista socialité resulta que me estoy convirtiendo en la reportera rocker que se encarga de cubrir los eventos "alternativos".

!Está bien padre! Ahora, siempre que llego a un evento me preguntan de dónde voy y yo les contesto toda tímida: de Quiéns, y ellos se queden con cara de guat porque no entienden que hace ahí una revista que dicen que es del corazón.

Me divierte mucho.

La cosa es que ahora me mandaron al Vive Latino. Este fin de semana, pude escuchar a Andrés Calamaro again, y aunque ahora sí quise disfrutarlo, pienso que el petit concierto no estuvo tan chido, de hecho lo califiqué con 6, porque el señor no cantó las rolas chidas, pero muuueno... al menos cerró con La Flaca y Sin Documentos.

Y el otro día tmbn estuvo chido xq estuvieron Los Cadillacs y pude bailar como loca El Satánico Dr. Cadillac y derretirme con El Aguijón (aunque espero que de esto no se enteren los organizadores, porque como ellos dijeron "Tú vienes a trabajar". Han de pensar que una no se divierte).

En fins, además de la liga con las fotos, les dejo estas poquitas que tomé y medio modifiqué.
Calamaro enseñando la lenguota.

Saúl y su guitarra.


Como Adriancito me cargó en sus hombros -pobre, creo que quedó con un tipo de dolencia en la espalda- tuve la oportunidad de fotografiar a un encuerado.

La cosa es que Adriano bailaba al ritmo de Los Ezquizitos... y muévese y muévese como estaba no pude enfocar y mantener el equilibrio y la respiración y así... Soo... la foto salió vibrada, juar juar. Ni peix.

Y ya...

Aaaah!!!, noooo!!!, tengo q subir una de mi novio...
Mmmh, es un bombón

16 de junio de 2009

¿Souhaitez vous me rencontrer?

Y entonces descubrió que no era ninfómana, ni que se trataba de sus hormonas o de la cuestión esa de que buscara la imagen paterna. Se acostaba con ellos con la sencillez de un "Buenas noches, mi amor", porque tenía un sueño, tan sólo porque le urgía alcanzar su sueño.

Y entonces se repitió durante todas las noches que no había caído en sus brazos porque él fuera irresistible, o hábil, o la representación misma de la felicidad. No fue eso. Ni junto ni en pedazos. Fue porque ella era fantasiosa. E imaginaba. Y así lo imaginó. Con todo e historia. Desde siempre. Para siempre. En sueños.



El primero fue la imagen misma de la rebeldía; el que, en un mundo descomunal, la hacía reír con sus tonterías. El segundo, la voz de verso que cantó una canción de notas roncas, una que ahora ni siquiera ha de recordar. El tercero era un arrogante con aspiraciones vampíricas, alarde a bocajarro y tendencias homosexuales. El cuarto fue puro éxito, en su whisky en las rocas, en sus ojos verdes, en su andar.



La idea era tenerlos
T
E
N
E
R
L
O
S

No para siempre.

No poseerlos.

B
O
S
Q
U
E
J
A
R
L
O
S

Trazarlos.

Imaginarlos y esperar a que pasara el tiempo

y descubriera...
...
soñando...

Et il me á recontré.
Sans fantasmes.
Avec des rêves.
Avec fantasmes.
Sans des rêves.
Avec des rêves.

El penúltimo fue del que no se quiso enamorar y ese fue el enunciado, la promesa: de él nunca te vas a enamorar.
NUNCA
NUNCA
NUNCA
¡Ya!

¿Del último...?

Del último es del que nunca quiso esperar.
Y del que aún tampoco se ha logrado enamorar.

Ssshhh.

Aún duerme...,
pero
tal vez
ya quiera despertar.

14 de junio de 2009

Cafeeeeeeeeeeeeeeé!!!!

Sí, sí fui a ver a Café Tacvba. La publicación socialité decidió que sí, que debíamos cubrir.
Resultó que a la ReinaMargot le encanta el desmadre y pues se puso a disparar a más no poder y esto resultó.
Ok, además un cuate que conocí en la CumbreTajín2009 me pidió unas fotos xq el trabaja en un medio veracruzano y supongo que me publicará y pues créditos a más no poder. Me dijo que estarán en www.nnveracruz.com, lueguito agrego la liga correcta.
Les dejo estas, pues, que no entraron a la galería Quiéns.
Cuando recién llegué a la cima de las gradas... No mamar con toda esa gente...
Ésta de Joselo me gustó:
Tocaron Las flores y Ojalá que llueva café..
Y aquí bailó Ofelia Medina...
Y bueno, las mejorcitas están en Quiéns.

11 de junio de 2009

LaChapeeeeelleeee

Ahora que volví a trabajar en la publicación socialité -advertí que era fan de Paris y de Carla Bruni- me encontré con que la expo de LaChapelle continuará hasta fin de mes.

Entonces vinieron a mi mente los recuerdos mundo52ezcos y entonces pensé en buscar las notas que publiqué para dejar el legado en este MI AMADO blog.

Aquí los links que dejan constancia de que sí entrevisté a David LaChapelle:

A David LaChapelle le gustaría fotografiar CHARROOOOS

Presentan Delirium of reason

La última fiesta de LaChapelle

Las fantasías de David LaChapelle


Sí, soy su gruppieee!

8 de junio de 2009

Episodios

Siempre me equivoco de llave cuando llego al departamento y pienso que por fin llegué y quiero abrir. Después de subir termino sofocada por las tantas escaleras. Entonces tomo las llaves, escojo una al azar, luego otra y otra. Antes de dar con la correcta inserto en la cerradura todas las que integran mi llavero. Al final terminan abriéndome por dentro, justo cuando doy con la correcta.

Algo dentro de mí gusta de llegar al límite. Todos lo saben: dejo que la pila de mi computadora se ponga en rojo y se vaya consumiendo hasta que termine apagándose, dejándome a la mitad de una conversación por demás interesante -o caliente-... otras veces me quedo sin celular, a mitad de la noche, o de la tarde, o del día. Lo bueno es que cuando apagas el celfon a tiempo se recarga la pila y tienes otra oportunidad.

Hace como 8 noches soñé que me compraba una motocicleta roja. Sí, una moto. Nunca he sido amante de la velocidad, menos de las motos, me dan miedo, siento que son súper inseguras. Pero soñé con esa, tenía "llamitas", de esas que simbolizan velocidad y peligro. Cuando le conté a mi prima me dijo toda preocupada: "Guey, no mames, por favor, no te compres una moto". Y entonces pensé para mis adentros: "¡Claro que no! Si yo lo que quiero es un ¡trailer!".

7 de junio de 2009

La sandía de mercado....

Pienso que cuando tus apás te decían que debías evitar las malas compañías hacías lo propio y hablabas para tus adentros: "esa no me conviene xq es bien mocha, esa tmpoco x chismosa, esa menos por mustia". Agarrabas y (me encanta la frase: "agarrar y..."), decía yo que agarrabas y te alejabas de las peliiioneras, de las que eran más barrio que tú (más q nada porque les tenías miedo a las dos), de las muy muy ñoñas (xq qué aburrido) y pues en general decías gurbai a esaSSS genteSSS que tenían muy pocas cosas en común contigo.

Eso hacías y te funcionaba. Al menos así pasó durante muchísimos años. Llegabas a un ambiente nuevo, mirabas alrededor, evaluabas y a huevo discriminabas y después de un par de semanas decías "de aquí soy": habías elegido a tus amigasXsiempre.

La cosa es que resultaba fácil alejarse de las personas malaondaquelodemostraban justo por eso, xq no eran mustias o hipócritas y se mostraban malaonda. Pero... y qué pasaba cuando se te cruzaba en el camino una malplan? qué cuando una que pensaste tu amiga por larguísimísimos años responde los coqueteos de un ex por el que lloraste Mil8Mil frente a ella, junto a ella??? qué cuando le platica a un cuasidesconocido tus aventurillas de cama y mesa??? qué cuando se besuquea con uno que ya pasó por tus armas y que no contenta con NO darle tu número cuando él SE LO PIDE Mil8Mil ella decide "enamorarse" de él???

OooOooOoiish!!!

Eso sí está cabrón.

Una piensa tener clarísima la idea de DeQuéQuiénes debe alejarse y resulta que no.

La psicóloga piensa que la cosa es que tengo un historial -CABRÓN- de manejarme bajo un patrón de traiciones... el cual inició -ya saben- desde los padres y blah. (Mmmh, ahora Montse me hizo volver a dudar de los psicólogos xq dice q le caga eso de la generalización, escéptica es, dice q tipo como si creyeras en los horóscopos).

Todo viene a cuento xq hace un par de días hice una cosa bien fea. Me comporté como la más pésima de las pésimas personas. Me vi bien marchanta de mercado, bien gatito marcando su territorio con pipisita, bien warrior de secu en la reclamadera, bien pinche vengativa. Y pus creo no me arrepiento. Ya no me siento tan chida como en el momento en el que lo hice y pus eso de hacer justicia por mano -o voz- propia se siente ok. Bueno, no se siente tan mal. Bueno se siente y dices: "te la apliqué". Joi joi.

Ahora ELLA ya sabe lo que se siente.

3 de junio de 2009

Madrugada I

Me gustaba más antes. Pero no tan antes, no cuando niña ni mucho menos durante la adolescencia: cuando engordé como 10 kilos, me decoloraba los vellos de la cara y lloraba escondida en la esquina de mi cama. Me gustaba hace como tres años, cuando presumía de brincar en las alturas, de no temerle a las alturas, cuando salía a caminar y no me cansaba de hacerlo y entraba y salía y soñaba y creía que amaba. Cuando no sabía que no era inmune al rencor.

Ahora tardan tan sólo 10 minutos en dictar tu sentencia de muerte. No hay jueces ni inyecciones letales, más bien te reciben entre el chismorreo del que vive en amasiato, de la que quiere que le aumenten el sueldo, de la que ya casi se termina su turno y no puede hacer más, del que se acaba las gasas y no va por más. Llegas y de preferencia das un nombre falso, así podrás decirte a ti misma que la mortaja no es tuya, que la sangre no es tuya, que no eres tú la que se va a morir.

Hace un mes me caí en las escaleras. Iba tarde y antes que darme una manita de gato decidí hacer pipí y dizque peinarme, ya me maquillaría en el metro. Al final no lo hice. No me puse mis tacones doradísimos recién comprados ni era noche negra como para que los escalones en la oscuridad. Me maquillé al bajar y zas. El escándalo fue tal que mi madre -con todo y sus brinquitos- salió hecha ella misma a preguntarme si estaba bien. Una caída por maquillarse no mata a nadie.

2 de junio de 2009

Diagnóstico I

Vivir aquí es inaguantable.
No hay silencio, no hay soledad, nada es íntimo. Sólo yo dando vueltas.
Ni un espacio para llorar. Ni cinco centímetros para respirar. Es gente que pasa, sueños que pasan, esperas que pasan.
¿Y si sexo telefónico?,¿y si masturbarme?, ¿y si decirte al oído el amor? ¿Y si gritarle al mundo lo hijo de puta que se ha vuelto?
No hay una penúmbra para olvidar qué se ve. No hay una luz para entender qué te dicen. Ni penúmbra, ni luz. Sólo fastidio.
Y voces. Mil. Reproches. Regaños. Gritos. Desesperanza.
Reproches. Regaños. Gritos. Desesperanza.
A ella -dijo que a ella- qué poco le significaron tus esfuerzos.
A él -dijo que a él- le valió un brazo roto y volcar su neurosis.
Y entonces: definir palabras, representar figuras con cubitos en blanco y rojo, aprender de memoria números al derecho y al revés y repetirlos al derecho y al reves, mirar una imagen, crearte una historia y contártela, saber qué le falta, saber qué le sobra, contárselo todo, llorando, hablar, quebrarte, parar, respirar, soportar, cargarlo todo.
Vivir aquí es inaguantable.
Y ni siquiera te dejas gritar.

Diagnóstico

Mexicana, femenino, 26.
DIAGNÓSTICO:
RELACIONES RIESGOSAS CON PERSONAS (AUTO)DESTRUCTIVAS
Psicóloga: 4
Sandrink: 1