"El desnudo en nuestros cuerpos
es parte de la belleza de Dios":
David LaChapelle.
es parte de la belleza de Dios":
David LaChapelle.
Amo casi todas las fotografías de LaChapelle. Me encanta su manejo del color, toda la súper producción que lo respalda... pero sobre todo... la forma en que sus imágenes evocan sexualidad y sensualidad. Es un fotógrafo nítido. Transparente. Es fino y súper elegante. Por más que sus fotografías quisieran ser interpretadas como pornografía no lo logran. Porque no lo son. No se puede. Tienen un tratamiento tan delicado que logran justo lo que él quiere: mostrar que la sexualidad, el erotismo y el deseo son tan naturales como desnudarte frente a tu pareja, cagar, hablar o tirarte un pedo.

Ahora moi se los presento a uds.



Aún iba en la Fac, era alumna de Héctor, cuando lo conocí. Héctor es súper fan, así que estaba encantado con dárnoslo a conocer. LaChapelle me dejó muy impresionada por toda su ironía y cinismo. Me encantó su interés por el cuerpo desnudo, su uso del color, sus mensajes todos sexosos y sobre todo por todo lo que ME comunicaba con sus fotos.
Desde entonces quise hacer fotos como las suyas. "De grande qiero ser como David LaChapelle", pensaba.
Total que a final del 2008, Héctor me dijo que David vendría para inaugurar una expo. No le creí, pero después vi la Chilango, mientras estaba en un Sangrons esperando que Aldebarán hiciera lo que debía, luego de una larga charla que implicó un cocowash y que no ahora no viene al caso contar, y tons dije: "oh, era cierto!!!" (estaba tan sorprendida como feliz).
Tons hace como un par de semanas me puse las pilas, Mundo52 querría cubrir la noticia de que uno de los 10 mejores fotógrafos de nuestro tiempo estaría en México para presentar su trabajo.
Investigué e investigué y finalmente logré acreditarme. Era yo su fan y TENÍA QUE ESTAR AHÍ.
Pero no sólo tendría acceso a los eventos, no... Mi jefa... logro... que YO entrevistara a Deiviiiiid!!! No mamar, cuando supe que nos habían dado la entrevista me alegré de haber estado en Cancún tan sólo 4 días y volver a tiempo.
Qué nervios!!! Sinceramente, mis preguntas implicaban más cuestionamientos de mi persona sobre su labor fotográfica que sobre lo que el público quería saber, aunque seguro mis preguntas eran similares a las que tendría cualquier estudiante de foto...
Le pregunté que:
- Why are interested in portraits? Me dijo que es el rostro de las personas lo que le interesa. El reflejo de la humanidad.
- Who was the first celebrity that you shoot an when was? Ahm, no entendí (la pregunta fue en inglés y la tengo grabada, pero sigo sin entendeeeeer a quién coño fotografió!!!).
- What mexican celebrity would you like to shoot? (Charos, dijo, jua jua. CHAROS... Sí, con una erre... jeje. Y todos dijimos: "es charro, gueeeeee!!!).
- What is the source of your inspiration? (Obvio, lecturas, visitas a museos, películas, canciones.
- Why your photos are too sexy? La desnudez es una cosa natural. Coñoooo! Cuándo lo van a entender??? Igual la sexualidad!!! No tiene nada de malo, you Know. Osh, me chocan las dobles morales).
- What's your favorite book, city, drink, dream? (Your needs met de Jack Addington, Nueva York, Coco fresco y un sueño en Hawai, en medio de la selva y con árboles).
- Is there any images in your head that you haven't been able to produce? (Está trabajando en una serie sobre Hawai y su representación del paraíso).
Se portó muy amable y contestó todas las preguntas.
Estuve tan cerca de tomarle una foto producida acá por mí... peeeero... se me ocurrió querer meterle en la cabeza un crucifijo... uno muy pequeño... uno que le lastimó la cabeza cuando quise ponérselo.
Ajá, lastimé a Deivid LaChapelle mientras quise meterle a la de a huevo un crucifijo blanco propiedad de Pavel, el muchacho del video. No se pudo, se quitó la gorrita que traía y no se pudo. Y yo: qiero mi foto con el crucifijo. Pero nomás no se pudo.... Buuuaaa!!!
Me avergoncé por mi atrevimiento pero más coraje me dio por no haber llevado algo para hacerle una foto acá, del recuerdo.
Aunqe sí logré esta:

Ahora sólo me queda estar agradecida con mi trabajo.
Y... alistarme para la última fiesta que se realizará con motivo de su visita... Ya les contaré...