3 de abril de 2008

De adioses y empleos chocantes

Mi madre siempre me ha dicho que soy inestable: en los trabajos, en las relaciones, en todo. El punto es que por primera ver en la vida ella se equivocó. Sí, mi madre ha errado.
Bueno, cabe recordar que antes sí lo era, o al menos eso le parecía a ella, que se basaba en que no podía durar en un empleo más de dos semanas o un mes a lo mucho, dependiendo... El punto es que la mujer no consideraba que se trataba de empleos chaquetos: pintar botones (fui obrera), vender ropa en el mercado (era yo marchante), vender tarjetas American Express Black vía telefónica (por eso los odié más)... yo gracias al cielo no tengo aún obligaciones tales que me exijan soportar un empleo así , por lo tanto abortaba la misión en menos de un mes).
Total que ahora que soy una mujer "madura" y toda una profesionista sigo en el maldito pinche mood. No conservo empleos. Llevo tres en la lista en menos de dos años, voy por el cuarto. Y aunque todos han sido para mejorar, me cago de miedo al pensar que mi mamá llegue - al final - a tener razón y sea yo una inestable. (Hay quienes creen que está chido eso de cambiar de empleo con tanta euforia... pero no lo está tanto... un día mi ambición me aplastará la cabeza, apachurrará "mis adentros" y mis sesos quedarán embarrados en el suelo, creo, ojalá no).
Conclusión: me voy de Expansión, dejo a mis amiguitos de Chilango y a mis lindas compañeritas de Quiens.
Lo que más me duele es que no disfrutaré del nuevo acueducto deprimido que hará los trayectos de Observatorio a Constituyentes menos kilométricos.
Que ya no saldré a fumar con Ruy y Josué y Maikis.
Que me perderé de las sesiones matutinas de café.
Que ya no seré la warra entre las naises.
Que la fama de quien-tv se irá tan fácil como llegó.
Por lo pronto veamos qué nos depara el futuro y sintámonos iluminados por el mundo... porque aunque yo ya no sé si el mundo andaba patas arriba y se acomodó o si estaba acomodado y se puso patas arriba... al fin las piezas están colocándose en el tablero a mi favor.
Y ando más sonriente que antes.
Y estoy enamorada de José Luis.

No hay comentarios.: