20 de noviembre de 2008

Las cosas que más me chocan

Hay muchas cosas que me hacen enojar, mucho, mucho, ahora por ejemplo me molesta el frío ya que no vengo lo suficientemente cubierta; sin embargo, eso lo puedo superar con un café o un cigarrito. Pero lo que voy a enumerar va contra mis fuerzas y mis posibilidades, hay cosas que se le salen a uno de las manos y aunque quisiera controlarlas !ouch! no puede.
Bastabasta de introducciones, hablaré pues de las cosas que más me chocan.
Número 1
Ahí va Sandrijuela -me gusta mucho el apodo acuñado por Maikinis- caminando con sus dos patitas muy abiertas al compás sobre la calle y de repente ve la avenida, ella está por pasar cuando de repente !un pinche automovilista naco se le cruza por el camino! pero no, no es culpa de ella, el muy ignorante olvidó prender sus direccionales y cómo iba Sandrijuela a saber que el tipo en lugar de seguirse derecho iba a dar vuelta a la izquierda.
Me chocan los automovilistas.
Número 2
Sandrijuela tiene hambre, toma su alimento y se dispone a subir al 6o piso a calentarlo -siiií hasta el 6o piso, porque no tengo tarjeta que me de acceso al 5o y luego pueda subir las escaleras y llegar al 6o.-. De repente le llega el asqueroso olor. Sí, lo sabe, lo conoce. Es el asqueroso olor del desodorante para baños. ¡Diuuuug! La desagradablelancia. Apenas llega a la puerta del baño de hombres y se siente vomitar. Las ganas de comer se van. La flojera de subir llega. ¡Puuf! Entonces llega el recuerdo de aquel viaje cuando sólo había boletos cerca del baño. 3 horas aguantándolo. ¡Noooo! Ese día prefiere no comer.
Número 3
El dolor de cadera no me deja dormir. Me acuesto sin almohada. No puedo dormir. Abro los ojos, me cobijo para no pasar fríos, me pongo la almohada. 5 minutos, 10 minutos, no puedo dormir. Me pongo la almohada bajo la cadera. No puedo dormir. Me masajeo con los nudillos de los dedos donde acaba la cintura y comienzan las nalgas para que baje el dolor. No se va. Finalmente puedo dormir. Amanezco triturada. Me duele el coxis. Tengo sueño. Y luego: 8 horas más sentada. Noche número 2: El dolor de cadera no me deja dormir.
Número 4
Cuatro años de ejercicio. Aerobics. Pilates. Jazz. Corredera. Bicicleta fija. Caminadera. Cuatro años de ejercicio y el mismo peso. Ni un gramo menos. Uy, hasta bulimia llegó. Luego, bulimia superada. De pronto, 25 primaveras, todo empezaba a ponerse en su lugar. Adiós grasa. Adiós cachetes. Adiós papada. La única que no se va es la cerveza -claro que nunca se irá-. La panza tampoco se irá. El problema es que llegan los 26. Después de los 26 todo se cae. T-O-D-O. Gracias a Dios que ahora tengo tiempo de hacer ejercicio.
Número 5
Bip, bip. Me asomo por encima de las vías y alcanzo a divisar el metro que se acerca a toda velocidad. Mejor mete la cabeza, pienso. Bajo la bolsa, comienzo a acomodarme para hacerme a un lado en caso de que la puerta quede frente a mi. Civilizada soy. La gente no. Todos se quedan frente a la puerta y los que quieren salir no pueden, grito, me sostengo fuerte de la puerta para que otros que se creen más listos que yo no me hagan a un lado. Malparidos. Logran salir y logro entrar. Otros tantos que no van a bajar ni en esta ni en la siguiente estación se quedan en la puerta. No saben hablar. Les molesta que uno les pregunte: "Disculpa, bajas en la siguiente estación". Antisociales. Huraños. Pa'qué se quedan en la puerta. Luego las viejas, ¡oooosh!. "Baja tu bolsa", les digo. Y a los hombres: "puedes bajar tu mochila". Incivilizados. ¡Tantos años de marqueses y no saben mover el abanico!

3 comentarios:

Jacka [Killer Queen] dijo...

Things that make Sandrijuela go CHALE! jajajaja re buena su lista.

Ese pinche olor a desodorante mata cualquier apetito y peor aún cuando se mezcla con el de orina (¿cuándo aprenderán que un olor recio no tapa otro más gacho?).

¿El calorcito no le ayudará con el dolor de cadera?

Sigo sin entender porqué la gente va como autómata por todos lados, son capaces de pasar encima de uno y no darse cuenta.


en fin, abrazos!

maika dijo...

JUAJUJUAAAA A MI MOLESTA ESTAR TODDA ENFERMAA DE GRIPAA Y AME HARTEE SANDRIJUELAAA YA ME HARTE!"

Anónimo dijo...

cha.... a mi me choca que Anabel nos cancele nuetra reunion (por las verdaderas quienses)... jajajjajaj.... yo ya tenia mi lista de traumas que contar.. y esperanzada esperaba a que la San me diera una de esas respuestasssss buena onda .. ya nim