3 de diciembre de 2008

Diccionario de las explicaciones

No soy la primera que queda encantada con La insoportable levedad del ser... Me siento acá súper retratada en la personaja principal, Teresa, -así, igualito que muchas se sintieron identificadas con la Maga o con Talita o demás protagonistas de libro chiros- porque la mona se viaja y además hace cosas que no son su voluntad sino que la orillan a hacerlo y bueno porque todo lo interpreta a su modo bien particular.

El chiste es que ahí hay una lista de palabras con definiciones muy peculiares. Aprovechándome de la inspiración, acá las mías.

ABANDONO: En realidad nadie abandona a nadie. Es más bien una lucha de valor. El más valiente es el que se atreve y termina llamándose abandonador, el otro es el abandonado, la víctima, el cobarde sería mejor. Nadie abandona a nadie. Todo está bajo el urdimbre de un alguien que te conoce mejor.

AMISTAD: Es la neta del planeta. Está construída en una frágil estructura de confianza y compañerismo y sin embargo sólo una cosa fuerte la destruye. No hay más.

AMOR: Acción de perder el control de los sentimientos, la voluntad y el tiempo; efecto más bien relacionado con las sonrisas, las dedicatorias de canciones y el ánimo de querer dormir o acostarse junto al otro, que no es lo mismo que tener sexo con el otro. Momento -momentito- que se puede experimentar con diferentes intensidades y que sólo se vive una vez en la vida. El amor es compañía, confianza, ganas de ver sonreír al otro, ganas de decirle la verdad, aún cuando ésta deja de tener valor porque la verdad, como lo es todo, depende del cristal con que se mira.

ANILLO: Recuerdo del compromiso que un día existió.

CONFIANZA: la confianza -como el amor- no se crea ni se transforma, sólo se destruye. Se trata de una curiosidad que se va construyendo sobre la base de la palabra, obra y nunca la omisión. Es una niña pequeña que no se va con cualquiera.

HACER EL AMOR: Imaginar -estúpidamente- que es el único, que es el último. Hacer el amor es escribir sobre tu piel, descubrir tus lunares, hacerte cosquillas en cueros, escuchar en un grito el nombre de ambos en lugar de un espasmo. Cuando de veras se hace el amor se llora y uno se quiere quedar ahí todo el tiempo.

MENTIRA: la mentira es una cosa bien fina y está lista para ofrecérsele al mejor postor.

NOSTALGIA: Pérdida de tiempo. Mejor dejar el pasado atrás. Los que están son los que quieren estar y para qué recordar a alguien que te ha dejado atrás y en su vida ya no tienes lugar.

ODIO: Traicionar. Ganas de hacer llorar. Dejar de amar. No correr tras el llanto de una que ha dejado de ver claramente.

SEXO: El método más sencillo para hacer amigos. Y enemigos. Y perder el sentido de dimensionalidad.

VERDAD: La verdad no existe para nadie mas que para quien quiere creer en ella.

ZORRA: Mujer astuta y bien parecida. Mujer sin prisa. Futura mujer feliz.

No hay comentarios.: