24 de diciembre de 2008

Sobre los Grinch

Ahí les va un post bien superfluo:

Yo sí soy fan de diciembre y sus fiestas y -claro- sus cierres de ciclos y sus partiiiiyes. Hablo de ello porque mucha gente odia las fiestas decembrinas y dicen que son AS-THE-GRINCH, que porque odian la hipocrecía de la gente y el capitalismo frenético y otras cosas que les molestan con razón.

Pero yo sí he de aceptarlo: me encanta diciembre.

Disfruto el mes por varias razones:
1) porque es mi feliz-feliz sí cumpleaños y entonces repuntan las muestras de afecto que mis amigos y familia me dieron durante todo el año,
2) por las vaqueishons. Pst, en la infancia eran de ley que te dieran las 2 últimas semanas y los 2 últimos años laborales he corrido con la suerte de descansar, too,
3) por las fiestas. Soy refan de la pachanga, el baile, el tequilazo, los cánticos "entrensantosperegrinos" -jua, jua- y el rompimiento de la piñata,
4) por el frío, me gusta la ropa pal frío: suéteres de cuello de tortuga, bufandas, botas, abrigos. Y principalmente porque no sudooo, ni me brilla la cara por el sol, además las fotos salen más chidas porque la luz y la sombra nostán tan cargadas y
5) por los superficiales, vanales, frívolos, caprichosos y mundanos ¡¡¡REGALOOOOOOOS!!! que no tienen porque ser cosas acá materiales (de hecho valoro igual un tierno poema grabado en mp3 que una bolsa o un lindo juego de aretes y collar).

Y como no puede haber gusto sin disgusto...

Lo que me molesta de diciembre es:
1. El chingo de gente en la calle, parecen gremlins que se multiplican con agua.
2. El chingo de carros, pensaría uno que es hasta dic. que unos se deciden a sacarlo.
3. Que uno engorde con la cena navideña.
4. No haber ido ni a una mísera posada.
5. Que la gente se ponga a chillar porque se acaba el año.

Ni hablar, diciembre se acaba y llega la hora de hacer el ritual recomendado por Jacka de agradecer todo lo que el año nos dio y lo que se queda atrás. Jacka también habla de quemar objetos significativos y usar las cenizas como abono para la tierra. Suena bonito y además cerrar ciclos, sana.

1 comentario:

Jacka [Killer Queen] dijo...

Gracias por la referencia Miss!!!

Yo, como ya he dicho, soy medio Grinch pero aún así disfruto de estas fechas porque me las he ido secuestrando de a poquito para alejarlas de esa cosa pavorosa en lo que las han tratado de convertir.

Soy la mujer cursi que escribe cartas de año nuevo, la que canta de pronto alguna canción navideña, la que se arregla lo más "elegante" que puede para las cenas y la que hace veinte mil rituales para despedir un año y recibir el siguiente.

Gracias por compartir este año conmigo.

Abrazos enormes!