15 de febrero de 2009

Las cavilaciones amorosas

Ayer fue 14 de febrero. Soo... no me queda de otra que hablar de amor. El día pintaba para estar monón, pero al final todos los planes se fueron al hoyo. 14 de febrero de 2009 era sinónimo de sábado del récord de besos y de fiesta en Valle Dorado. Uy, todo pintaba rechido. La cosa fue que poco a poco los planes se fueron desvaneciendo, terminé en casa viendo Grey's Anatomy y comiendo un chingo d porquerías (lo q debería dejar d hacer porque gracias al cielo y a q dejé d relacionarme con ella, la báscula me olvidó y ahora piensa que peso 51kg, jua jua).
14 de febrero y soltera. Creo que nunca me había afectado tanto un 14 de febrero estando soltera. Y eso que a mis 26 años he pasado 25 sin nadie a mi lado. Neto, tampoco me había tocado un 14 de febrero en el que tantas amigas compartieran conmigo su estado de soltería. Las podría enumerar y contar los motivos de su infinita tristeza pero no estoy acreditada.
Total que tanta desdicha me obligó a despotricar contra los hombres y odiarlos tanto porque justo se aparecen en el momento en que una se siente más brillante, más segura de sí misma, más emprendedora, más independiente, cuando el pensamiento de: "chingue a su madre, no necesito a un hombre junto a mí", está justo a las 12pm. Pero -¡maldición!- los hombres son como perros y huelen tu alegría, tu seguridad y tu indiferencia.
La primera vez ocurrió hace casi 8 años. Se llamaba Jacobo. Era todo lo que yo no buscaba en un hombre. Nunca me habían gustado los greñudos. Y en realidad me moría por su primo. Una noche él se me quedó mirando largo rato, yo lo ignoré porque además de que no me gustaba, mi mejor amiga en el mundo se moría por él. Éramos preparatorianas. Casi universitarias. Era mi mejor amiga y no la iba a traicionar por un hombre. Pero él se me quedó mirando.
Después de unas semanas de aquella mirada, resultó que el hombre "se me declaró" (aaah, hacía tanto que no usaba esa frase), minutos después de que mi amiga se le declarara a él. Y es que a la muy sope se le ocurrió que yo saliera con los 2, sease q yo hiciera mosca, maltercio, qestuviera de chaperona, no, pior, de salero. Osh, mi intención no era la de "bajárselo", pero el mono se me declaró :( y yo no había tenido ningún novio antes (bueno, sí uno que nomás me duró una semana y me llevó a dar el rol por el Lago de Chapultepec, nos dimos nuestros besos debajo de un árbol y con el agua verde-verde debajo de nuestra lanchita. Todo se terminó xq yo estaba enamorada de su mejor amigo... y se lo dije: "Amo a tu mejor amigo", jajaja, tan ridícula escena. ¿Abrahaaam, dónde estás? Él era mi mejor mejor amigo de la prepa).
Me he desviado un poco. La cosa es q yo quería un novio. Y pos resultó que luego de salir los 3 algunas veces me percaté de que siempre sí me gustaba. Así que le dije que sí. Me sentí mierda mucho tiempo, finalmente se lo confesé a mi amiga que se enojó mucho pero me dijo que ni pedo, que entendía y era más importante conservar mi amistad q pelearnos por un machito. Un machito que, por lo demás, me duró como 2 años, intermitentes, y que, a decir verdad, no he olvidado (lágrimas). (I miss you, Jacques)
Mi segundo novio en serio, en serio, me llegó cuando había decidido dejar una vida licenciosa de camas frías y machos repulsivos. Estaba yo decidida a retomar el curso de mi vida como profesionista que era cuando zas... que se me pone enfrente y me empieza a bajar la luna y las estrellas y a besarme mil (hubiéramos ganado cualquier récord esa noche, una romántica noche que recordé el viernes pasado al caminar sobre la plancha del Zócalo). La cosa fue que tmbn era greñudo y rebelde (desde mi primer ex, quedé prendada de los greñudos, rebeldes y románticos). No hablaré más de él porque no han pasado tantos años como con el otro y a éste aún le guardo rencor en mi corazón. Pero, como decía Rocío, "qué lástima que nuestro amor haya acabado y que feliz me sentiré cuando te vea, que eres feliz con otro amor y que te quiera, que tú mereces ser feliz con quién tú quieras". O como dice Celso: "Pero si ahora tienes tan sólo la mitad del gran amor que aún te tengo, puedes jurar que al que te quiere lo bendigo.... Quiero que seas feliz aunque no sea conmigo".
Total que ahora no me siento ni la más brillante, ni tan segura, ni emprendedora, ni independiente, ni alegre.
Y me emputa.
Ahora soy CO-dependiente. Ya no qiero ir a fiestas... sola. Ya no quiero andar por la calle sola. Y antes podía.
Antes subía, bajaba, iba, venía, conocía, sonreía, vivía.
Ahora me he vuelto amargada.
Y pa' terminarla de chingar quiero REencontrar a Jacobo.
Supongo q nomás es una de esas crisis de: no sé por qué terminamos si nos amábamos taaanto... NO te he olvidado. (Y pa seguir con lo de las canciones) como dice Café Tacvba: "Y si yo te pido que regreses es porque olvidado todo está. Y no me digas que tú no vuelves, porque yo sé bien que aún me quieres. Porque cuando uno ama a alguien, lo puede esperar un año o cien. Y no me digas que tú no vuelves, porque igual que yo estás que te mueres".
Ora en plena soledad me viene el recuerdo d mi ex d casi 10 años atrás...
¿Patético o romántico? Pienso que más lo primero que lo segundo... o quizá viceversa...
En fin, el tiempo pasa y las emociones de la gente tmbn.
NO hay que olvidar que me estoy haciendo vieja y que estoy sola.
Espero que Jacobo se entere pronto de que me gustaría verlo, tomar unas chelas y ver Snatch con él, como no pudimos hacerlo hace 8 años. Y que la inquietud se me baje pronto.
(Por cierto, Dulce y yo seguimos siendo las mejores amigas y... no odio tanto a mi ex.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MI QUERIDA SANDY... ES PATÉTICO NO ROMÁNTICO JAJAJA.
YA VENDRÁ UN NOVIO QUE POR LO MENOS TE LLEGUE A LOS PIES, ERES GRANDE MUJER. YYY... POR QUÉ NO LE HABLAS A JACOBO?? TIENES TODAVÍA SU TELÉFONO? TAL VEZ SE ENCIENDE LA LLAMA DE NUEVO... BESOS marcye

Jacka [Killer Queen] dijo...

¡No le llame a Jacobo! Ni a ningún ex pa'l caso...

Fue sólo una crisis de San Marketing, estoy segura. Además más vale alguien nuevito ¿no?

La chancla tirada no se vuelve a recoger (sea quien sea el que la haya tirado).

Honestamente miss, es usted una chingona, sólo necesita endorfinas y unos buenos apapachos para acordarse.