9 de febrero de 2010

Malditos ladrones

En tres ocasiones he estado envuelta en una situación de asalto. Anoche fue la última. Creo que en ninguna me han quitado nada material; basta con mi tranquilidad y con lo que le han quitado a mis acompañantes.
La primera vez iba en un camión guajolotero y circulábamos por la altura de Acueducto, venía yo de Valle Dorado y era temprano, entre 5 y 8 de la noche, no recuerdo bien, pero lo cierto es que no era tarde ni estábamos en "una zona de riesgo". O sea, en todos lados se cuecen habas. En esa ocasión me asusté muchísimo, tenía como17 años y era mi primera vez. Esa vez iba con un muchacho que fue mi novio y él estaba igual de apanicado que yo. Ahora recuerdo que esos tipos traían pistola y amenazaron a mi compañero de viaje.
La segunda vez estuvo muy muy muy cabrona. Iba yo caminando por las calles de la Warrior Colony, a una calle del metro, era yo aún estudianta de la FCPyS y ya era de noche, pienso que como las 10 pm. Estoy consciente de que era muy tarde y no era prudente que yo caminara por esa calle tan oscura... pero bueno.
Dicen que cuando uno tiene una corazonada debe hacer caso de ella, yo la tuve pero la ignoré. Caminaba yo sola y venían hacia mí un grupo de escuincles que creo yo venían moneándose, venían en un grupo de 3 que iban como 10 pasos adelante de otros dos; total que me dije a mi misma "debería irme por abajo de la banqueta" pero no lo hice. Cuando habían pasado los primeros me sentí tranquila pero de repente los de atrás se avalanzaron sobre mí y me quisieron arrebatar mi bolsa (en la cual sólo traía tres librotes de la biblioteca) ( o sea, losers). Yo obvio no les iba a dar nada, en ese momento en lo único que piensas es que son tuyas y no tienes xq darles nada, absolutamente nada. Sin embargo, se pusieron tan cabrones que me tumbaron y casi casi me pican con una botella que escuché clarito que rompieron y zas! cuando el tipo estaba a punto de clavármela otro le grito ya déjenla, ya déjenla y se fueron. No me quitaron nada (o no recuerdo que lo hayan hecho), me levanté en chinga loca, ví a unos cerca de mi y les grité "qué quieren, déjenme en paz", pienso que incluso los mandé a la chingada pero igual no recuerdo bien, sólo que les alegué algo. Seguí caminando mucho más rápido y cuando llegué a la esquina vi a unos señores y les dije me acaban de asaltar, estaba yo muerta de miedo y me acompañaron a mi casa...
Hasta ayer esa había sido la última vez que me habían amenazado y querido quitar algo. Anoche venía con Aldebarán de regreso del centro, nos subimos en un micro que nos deja cerquísima de nuestras casas. Todo iba súper. Estábamos a una calle de que me bajara cuando ¡zas! que se sube un grupo de escuincles que no tenían más de 18 años. Yo los acababa de ver terminando de subirse cuando le sacaron a Aldebarán un cuchillo y empezaron a decirnos que les entregáramos todo el dinero. Él se levantó, sacó su cartera y les dio su varo.
Estuvieron sobre el micro mucho menos de 5 minutos y éste no se movió más de 3 metros de donde se subieron. Ya estaban bajándose cuando a una chica del asiento de adelante de nosotros le exigieron su bolso, el tipo que se le puso enfrente fue el mismo que amenazó a Aldebarán. Ella le dijo que no le iba a dar su bolsa cuando el pendejo se la arrebató, ella no se lo quería dar y también le sacó el cuchillo. Entonces se lo dio. Obvio se puso muy nerviosa y lloró muchísimo...
En la noche hablé con Aldebarán y con Montse. Él escribió su opinión en su blog y Montse me explicó la suya. Habló de que sobre eso platicaba con su amiga silvia. "Lo que sucede últimamente es que ante la falta de perspectiva futura, dentro de los modelos establecidos, esa opción (robar) de pronto les parece la única viable... Antes los chicos querían ser políticos para asegurar por lo menos la comodidad económica... ahora son más confiables las figuras de los narcos y anexos. El más grande movimiento de dinero está en otros lados no sólo con los narcos, también, por ejemplo, en el ambulantaje, en el subempleo y en cosas así".
Qué lástima que la juventud actual no tenga sueños ni aspiraciones reales en los que se reflejen su talento, sus capacidades y alguna pequeña muestra de querer dejar algo bueno en el mundo. No es posible que no tengan nada que ofrecer..
Y bien me tocó algo leve pero ¿cuánto más de esto tendremos que aguantar?
Oh, acabo de recordar que he sido víctima de 4 intentos de robo. No hay que olvidar la cubana. La pueden leer acá.

No hay comentarios.: