31 de diciembre de 2008

Adiós, adiós, adiós

Anoche 30 de diciembre -de repente- se me salieron las lágrimas. Sí, estaba tan cansada por el trabajo para los Quien's que ni cuenta me di cuando me puse a llorar. Quizá la labor Quien's sea sólo una justificación ante mi muestra de nostalgia, ridiculez y cursilería. Porque odio a la gente que chilla en fin de año.
(No he dicho la razón: todo ocurrió hace como 11 años, mientras transcurrían los primeros segundos del 1998 -quizá-. Estaba la familia reunida en casa de un tío, cuando una de las primas -habrá tenido 21 años- empezó llorar. Todos estábamos entre que las uvas, la fiesta, el baile y de repente zas-cuas! Estábamos tan metidos en otras cosas que unos no la pelaron y otros hicimos como que no lo notamos. Con suerte yo alcanzaba los 14. Era una mocosa a la que el año nuevo la sorprendió con lágrimas en unos ojos que no eran los suyos).
La verdad es que nostálgica, ridícula y cursi sí soy. Y menciono estos tres detalles de manera tan despectiva justo porque son los mismos 3 adjetivos que me describen, soy tan nostálgica que me tardé 6 años en olvidar a mi primer novio, tan ridícula que no me importa andar ventilando mi vida privada -y lo soy más aún porque no puedo negarla- y tan cursi que ando haciendo llamadas telefónicas a quienes ya no debería en momentos poco propicios.
Puuff!
Son tantas cosas las que uno hace y por las que en el fondo guarda desprecio:
El periodismo de colores (amarillo o rosa)
La mentira
El exhibicionismo
La soledad
Pero son cosas que uno termina haciendo sin poder contenerse, creo que sólo porque la vida nos obliga (los chismes son una cosa bien pagada, lo comprobé el día que entrevisté a Damián Alcázar y platiqué con una muchacha heredera de Paty Chapoy, me contó que había sido una pobretona reportera de cultura..., la mentira es una cosa cotidiana que nadie puede evitar, y sí, puede que no sea tan mala cuando la dices y no lastimas, el problema viene cuando en lugar de mentir, ocultas..., ¿qué puedo decir sobre el exhibicionismo?, quienes me conocen saben que además me creo la muy graciosa... y lo de la soledad, lo único que sé es que debo aprender a estar sola) .
En fin, no pude contener las lágrimas producto de la tristeza de extrañar a mi ex, la depresión que me causa no tener vacaciones (eso me pasa por pinche ofrecidita), el cansancio de 5 días metiendo información que si sobre Heath Ledger, que ora de Milla Jovovich, que si de la vida "súper interesante" de Courteney Cox... puuuf (lo bueno es que la estrella taurina me echó la mano y pude acabar más pronto).
No pude y ahí me tienes en el chat recordándole a todo el mundo lo que ya sabía, que el 2008 se acabó, que lo terminé como lo empecé, que cada año se va más rápido, que los años se me están viniendo encima, que no hubo vacaciones.
No queda más que dejar de reprocharle el 2008 y recibir con una sonrisa el 2009. Supongo que se trata de eso, de llorar hasta el último minuto del año que se acaba y darle la bienvenida al que llega con una fiestezota, porque lo de atrás ya forma parte de otro momento, de un ciclo que se cerró, el presente es para trabajar el futuro y el futuro no es otra cosa que la buenaventura.

Había hecho una lista de 12 propósitos pero creo que este año sólo quiero pedir y cumplir uno. Y no les voy a decir cuál es. Está bien, sí, se trata sólo de acabar con viejas costumbres y llegar al 2010 con más madurez que la obtenida en este 2008.

Un beso y un abrazo para quienes visiten este tímido y humilde blog.

Y...

¡Feliz año 2009!

1 comentario:

Jacka [Killer Queen] dijo...

¡Feliz 2009! Y un propósito pa' este año nuevecito es irnos a echar unas chelas jajajajaja

abrazos!