24 de abril de 2009

Alármala de tos

¡¡¡Alerta nacional!!!
Los defeños -que no chilangos- nos estamos contaminando con una nueva variante de virus de gripes aviar, porcina y humana... ¿Es el fin del mundo?, ¿han llegado las 12 plagas del Apocalípsis? ¿Es acaso que la ficción nos alcanzó? No lo sabemos lo cierto. Lo que sí es que la gente anda súper apanicada. Sale a la calle con cubrebocas que no sirven para nada, pues hasta las enfermeras reniengan de ellos, y andan todos caminando como zombies... Se mueren de miedo. Es entre patético y estresante verlos a todos con su bandita azul cubriéndoles la boca y la nariz, ¿neta piensan que les servirá?
Aún no nos dicen cuál es el alcance de esta ¿plaga?, ok, llamémosle brote, que ya ha matado a muchos por lo que mejor le diremos epidemia, como bien nos recomendaron. Lo único cierto es que ya mató a un chingo de gente y que la alarma -alarmota- ya fue echada, llenándonos a todos de bromas y de terror y de imaginaciones... ¿en cuánto tiempo estaremos viviendo un "Exterminio"? ¿Será que nos pondrán en cuarentena? ¿Acaso nos encerrarán en un domo tipo el de los Simpson?
Y es que por lo pronto ya nos prohibieron ir a las escuelas, nos pidieron decir no a las aglomeraciones, a los antros, a los partidos de jut-bol y ¡zas! nos dejaron sin museos... justo cuando pensaba ir al Centro de la imagen a ver esta exposición. ¡Maldita sea! Yo me pregunto que pasará con todas las señorcitas y con todos los señorcitos que diariamente viajan en metro y que a huevo se tienen que restregar unos a otros en las horas pico... bueno, ahí cuando menos no tendrán la necesidad de tocar el tubo -grave foco de infecciones-, lo malo será a la hora en que hay poquitos... hay de dos sopas: hacerle a la de equilibrista o usar guantes. ¿Y luego? que ni siquiera se te ocurra besuquearte con un moquiento, eehhm, en realidad no importa si lo está o no, la cosa es no poner tu cuerpecito cerca de un citadino viruliento cualquiera. Nada de contacto. Mejor quedarte en casita... o largarte a las provincias...
Por ahí me llegó el rumor de que el secretario de salud ya sacó a su familia del país... y pues la recomendación es que todos los que aún estemos sanitos nos salgamos del defe... no vaya siendo... La cosa es que ya no sólo es el defe y el área conurbada... ahora el pánico se esparció hasta Guanajuato... Tamaulipas... Tabasco... Aguascalientes... Cancún y hasta Guatemala... zas.
Ya para terminar quiero enfatizar una recomendación, no es que yo nomás vea burro y se me antoje el viaje, no, pero en esto del desempleo... hay que buscar alternativas... qué tal que ahora me dijeron: "y si te dedicas a vender cubrebocas???" Es lo de hoy; sí. Demanda hay... y un chingo... aunque no sirvan de nada. Mmh, pienso que no, no lo haré.
Ya para terminar, dos consignas:
"A coger y a chupar que el mundo se va a acabar".
"El mundo se va a acabar, si un día me has de querer te debes apresurar".

2 comentarios:

Efren Fonseca dijo...

¡Nos vamos a morir!
Yo por eso apoyo eso de que vayamos a chupar y a coger...
seeeee!!

Hay que cuidarse.
Hay que protegernos para ser felices, sanitos, y el 5% de la gente que sobrevive en las epidemias mortales.

Sandrink dijo...

Aaaah, el miedoooo!!!
Esto se pone cada vez más cabrón, la nueva mutación de gripe aviar, porcina y humana se está esparciendo y la neta es que mejor sí ya me compré mi cubrebocas. Ya no renegaré de él más. Sí, ahora soy presa de la paranoia colectiva.
La recomendación: lavarse las manos al llegar a casa, luego de tocar lo que sea que pudiera haber sido tocado por un otro. Y pus los que puedan ni salir de sus casitas.
Mejor prevenir que lamentar.