15 de junio de 2008

Poooots, con el suburbano!

Siempre había llegado tarde a la repartición de obra pública. Primero, el metrobús: por allá del 2002 o 2003, no recuerdo, todos estábamos muy emocionados xq nos habían hecho creer que el nuevo medio de transporte llegaría hasta CU y como tiro por viaje era subirte al metro a las 7am y el atasqe... apretujarte entre las ñoras, correr el riesgo de perder tu dedo gordo huarachudo por culpa de un tacón de aguja y pioooor... q la banda te sacara en Hidalgo! y luego ya no pudieras volver a subir, o te tiraran, pos el metrobús pintaba un panorama bien bonito. Ajá. Terminé la facultad sin haber usado el dichoso bús y ahora en verdad me considero afortunada porque el aglutinamiento de citadinos en el que anda por insurgentes está peor que el del STCMetro.
Luego el nuevo acueducto deprimido de Constituyentes del que ya hablé y que - aunque ahora no reqiero - sí me dio en la madre cuando me transportaba diariamente para llegar a la redacción chilanga.
Total que ayer constaté que siempre le llega a uno su momento. Ya he hablado del novio chocolatoso - que últimamente es objeto de manoseo literario en este blog - y también había mencionado lo lejos que vive: hasta la hermana - ¡no, qué hermana!, ésta ha de ser sobrina lejana o igual y hasta amiga del padrino - República de Tultitlán y que hacía horas en llegar. Pues es tiempo de echarle flores a Ebrard y a Peña Nieto - sí, ya sé, pero es q esta vez sí que le dieron al clavo -.
En verdad, el suburbano es la onda.
Sí, puede que esté carísimo - el chilango anda ganando por ahí de $52.59 como salario mínimo, de ese dinero tendría q gastar la mitad para transportarse (a Lechería sale en $12.50 y además hay que pagar $11.5o de la tarjeta que es única e intransferible... de veras, ora nada d andar prestándola xq checas al entrar y al salir y si la pierdes o algo ya te la pelaste) y lo q sobra para comida corrida decente y barata, muy barata -, otro problema: que las líneas estén escondidísimas detrás de las zonas industriales - lo que podría ser en realidad un peligro para las mujeres, por obvias razones - y que no esté listo y ya lo hayan entregado - como pasa usualmente por estos lares -...
Omitiendo estos puntos importantísimos hay que decir que tardar sólo una hora para transportarte a la morada del futuro marido no tiene precio.
Ventajas:
Nos queda bien reqetecerca a ambos.
Evitaremos el asqeroso periféricooooo y el paradero de Four Ways!!!!
Nos ahorraremos los berrinches.
No nos andaremos mordiendo las uñas xq nos ganan las ansias de llegar.
Luego entonces administraremos mejor el tiempo y el calorcito mutuo.
Luego de conocer el suburbano emprendimos el regreso a "México". Tábamos en lechería cuando nos encontramos a un fotógrafo que además de ofrecernos empleo nos solicitó nuestra ayuda, nos tomó como 6 imágenes que según nos dijo integrarían un libro y una revista y blah y pues ni tardos ni perezosos le colaboramos.
Total que casi casi nos sentimos el marín y la enfermera de la foto de Alfred Eisenstaedt.

Así somos de románticos nosotros.

3 comentarios:

Josue Corrunner dijo...

Administrar calor???

jajajaja... estuvo bueno

Clip dijo...

El marine y la camarera por ejemplo en un puerto cualquiera de cualquier ciudad. Genial
Me gusta tu blog

Anónimo dijo...

Me gusto mucho la narración.
Sería bueno que ya no llegaras tarde a la repartición de las obras públicas.
De haber sabido te hubiera avisado cuando ns invitaron a la inauguración del suburbano.