
Total que llegué y me sorprendí sobremanera con las atenciones de las edecanes, escena 1: yo caminando; escena 2: yo con una chela en mano -puuuf, ¡qué sevicio!-. Estaba yo terminando de dar el primer sorbo de mi alcojol cuando me invitaron a ver el desfile y adivinen de quién era... Me senté por enmedio y me dispuse a disfrutar la colección de Agatha, inspirada en Las Meninas de Velázquez. (Para más información, ver aquí)
Total que acabaron de desfilar las muchachas con sus ropajes y yo muy chucha me salí -total, ya había visto la colección de Agatha Ruiz de la Prada. Y tomé camino hacia el MAP donde me esperaban unos ricos postrecillos, mmmh. Luego de un rato de puro blahblahblah y un vinito blanco decidí volver al Sheraton. Pasé la entrada, me encaminé a los elevadores, llegué al cuarto piso, di una vuelta por el lugar, diseñadores por ahí, socialités por allá; fotógrafos, la(s) gente(s) wannabe(es)...
Y nadie lo esperaba cuando ocurrió...
Una chica me pidió que le tomara una fotografía con una señorcita rubia y más bien malencarada y yo: "pos sí". Y ya me iba cuando ¡zas!, se me iluminó la cabezuela: era AGATHA RUIZ DE LA PRADA.
No mamaaar!!!, tuve que regresar y preguntarle su nombre -sí, sí- y que le pregunto y que me dice Agatha (y yo: no mames) y no la podía dejar ir y que le digo: "te puedo entrevistar" y ella: "sí".
Esto fue lo que me dijo sobre su estilo y lo que opina de México:
"Bueno, he hecho este trabajo (la onda de las Meninas) pensando mayormente en mí. Yo hago muchísimas colecciones al año y lo que yo quiero es que conozcan mi estilo, mi pensamiento. Pero no venía a vender camisetas a México, otro día vendré a eso".
Sobre el color y las flores y los corazones:
"Me encanta el color, siempre lo uso. Yo creo que México es el país del color. Coincide mucho que soy la diseñadora del color y México el país de color. Yo creo que (el color) es buenísimo para la salud, para todo, yo creo que es fantástico. Los corazones y las flores se han convertido en parte de mi personalidad, es mi estilo, podría hacer mil trajes de flores".
Sobre su persona:
"Viendo el desfile que he hecho hoy me conoces bastante. Es muy mío".
Y sobre cómo ve la moda mexicana y cómo llegó al DFashion:
"Aún no la conozco pero veo que hay una explosión y unas ganas increíbles de hacer cosas. Me hice amiga de Cristina Pineda en Aguascalientes y como ella venía, me dijo que viniera y por eso he venido".
Dijo que no había tenido oportunidad de conocer "ni un carajo" de nuestro país y que "quisiera saber más de la cultura mexicana".
Se fue de esta tierra el viernes pero me prometió volver con una colección más comercial para que tuviera yo que ponerme y no me viera toda rara saliendo vestida de Menina por las calles de la ciudá.
Estos son los diseños:
El más padrisimísimo fue este, la monita esta me recordó cuando yo no podía hacer ula ula y se me caía el aro hasta el suelo. Este es el mismo efecto pero en c-á-m-a-r-a-l-e-e-e-e-n-t-a.





No hay comentarios.:
Publicar un comentario