10 de octubre de 2008

Conocí a Agatha Ruiz de la Prada

Amo, amo, amo a Agatha Ruiz de la Prada -sí, lo digo con el mismo entusiasmo con que un día preparatoriano se me ocurrió decir lo propio sobre Enrique Iglesias, a la fecha las burlas continúan-. Decía que me encantan las ropas de la diseñadora española ésta, yo no sé, supongo que por sus colores taaaan alegreees, por lo locochonas de las garritas ¡taaaan encantadoras! y nomás porque no se parecen a otras.Resulta que el miércoles pasado fue la DFashion en el Sheraton y pus como ni las luces del novio me alumbraban decidí ir a probar suerte al festivalito este de moda moderna. Cómo no iba a ir si sabía que ELLA estaría ahí. Ignoraba a qué hora sería pero estando ahí algo saldría.

Total que llegué y me sorprendí sobremanera con las atenciones de las edecanes, escena 1: yo caminando; escena 2: yo con una chela en mano -puuuf, ¡qué sevicio!-. Estaba yo terminando de dar el primer sorbo de mi alcojol cuando me invitaron a ver el desfile y adivinen de quién era... Me senté por enmedio y me dispuse a disfrutar la colección de Agatha, inspirada en Las Meninas de Velázquez. (Para más información, ver aquí)

Total que acabaron de desfilar las muchachas con sus ropajes y yo muy chucha me salí -total, ya había visto la colección de Agatha Ruiz de la Prada. Y tomé camino hacia el MAP donde me esperaban unos ricos postrecillos, mmmh. Luego de un rato de puro blahblahblah y un vinito blanco decidí volver al Sheraton. Pasé la entrada, me encaminé a los elevadores, llegué al cuarto piso, di una vuelta por el lugar, diseñadores por ahí, socialités por allá; fotógrafos, la(s) gente(s) wannabe(es)...

Y nadie lo esperaba cuando ocurrió...

Una chica me pidió que le tomara una fotografía con una señorcita rubia y más bien malencarada y yo: "pos sí". Y ya me iba cuando ¡zas!, se me iluminó la cabezuela: era AGATHA RUIZ DE LA PRADA.

No mamaaar!!!, tuve que regresar y preguntarle su nombre -sí, sí- y que le pregunto y que me dice Agatha (y yo: no mames) y no la podía dejar ir y que le digo: "te puedo entrevistar" y ella: "sí".

Esto fue lo que me dijo sobre su estilo y lo que opina de México:

"Bueno, he hecho este trabajo (la onda de las Meninas) pensando mayormente en mí. Yo hago muchísimas colecciones al año y lo que yo quiero es que conozcan mi estilo, mi pensamiento. Pero no venía a vender camisetas a México, otro día vendré a eso".

Sobre el color y las flores y los corazones:

"Me encanta el color, siempre lo uso. Yo creo que México es el país del color. Coincide mucho que soy la diseñadora del color y México el país de color. Yo creo que (el color) es buenísimo para la salud, para todo, yo creo que es fantástico. Los corazones y las flores se han convertido en parte de mi personalidad, es mi estilo, podría hacer mil trajes de flores".

Sobre su persona:

"Viendo el desfile que he hecho hoy me conoces bastante. Es muy mío".

Y sobre cómo ve la moda mexicana y cómo llegó al DFashion:

"Aún no la conozco pero veo que hay una explosión y unas ganas increíbles de hacer cosas. Me hice amiga de Cristina Pineda en Aguascalientes y como ella venía, me dijo que viniera y por eso he venido".

Dijo que no había tenido oportunidad de conocer "ni un carajo" de nuestro país y que "quisiera saber más de la cultura mexicana".

Se fue de esta tierra el viernes pero me prometió volver con una colección más comercial para que tuviera yo que ponerme y no me viera toda rara saliendo vestida de Menina por las calles de la ciudá.

Estos son los diseños:

El más padrisimísimo fue este, la monita esta me recordó cuando yo no podía hacer ula ula y se me caía el aro hasta el suelo. Este es el mismo efecto pero en c-á-m-a-r-a-l-e-e-e-e-n-t-a.A poco este no es acá todo cursi con sus corazoncitos y tocho. Y bueno, la pose ni qué decir, una prima mía tiene una foto en la sala de su casa -así, así, con sus manecitas en su rostro- de cuando tenía 3 años. ¡Una ternura!
Acá más corazoncitos, jua jua, pero éste tenía esa una cosa que también recordé d mi infancia y que me apresuré a anotar, no fuera que se me olvidara: chequen el contorno del vestido... a poco no se parece al papel crepé que utilizaban en el kinder para las actividades manuales de hacer bolitas y llenar los monitos con diferentes tonos???Este de la cajita me hizo reír mucho porque neto ni al caso, jua jua, es acá tipo ¿qieres que sea tu regalo de cumpleaños? (¿Quién dijo yo, chocolatito?)
Y cuando ví éste me recordó sencillamente las envolturas de chicles
Y ya, se acabó.

No hay comentarios.: